dejar_fumar_almeria

19-5-2013. “Diario de Almería”. La hipnosis para dejar de fumar es el único tratamiento que se centra en las soluciones para dejar el tabaco, y no tanto en el problema”

“Entras con el cigarrillo y sales sin fumar”. Así de tajante ha sido el director del Instituto Hipnosis, Luis Navarro, experto en hipnosis clínica, quien ha subrayado que el centro que dirige lleva poniendo en práctica la técnica desde hace tres años y en un 90% de los casos los usuarios obtienen el resultado deseado, dejando de fumar. “dobla la eficacia de otros tratamientos y además se trata de la solución más fácil y rápida para abandonar el tabaco”.

Según ha indicado el instituto, en el caso del tabaquismo y comparando su eficacia con otros métodos, la medicación tradicional tan sólo supone un 18% de casos de éxito, mientras que los parches nicotina bajan hasta el 16%. Además, mediante la hipnosis clínica, la cifra de recaídas es de tan solo el 2,5%.

Luis Navarro ha apuntado que “la hipnosis es el único tratamiento que se centra en las soluciones para dejar el tabaco, y no tanto en el problema”, asegura Luis Navarro, hipnoterapeuta clínico y director del centro, formado en Estados Unidos, donde residió durante 8 años y diplomado por el American Council of Hipnostists Examiners, la Internacional Medical and Dental Hypnotherapy Association y el Nacional Guild of Hypnotists. “En solo dos horas se puede dejar el tabaco para siempre”. Con motivo del día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, el Instituto de Hipnosis organiza sesiones grupales en diversas ciudades de España y entre ellas Almería. Una opción para dejar de fumar que según el director del centro, “no se trata sólo de que el cliente deje el hábito de fumar sino de que cese su necesidad de hacerlo. Combatimos la ansiedad, aumentamos la autoestima y la motivación y logramos que el tabaco le sea indiferente a la persona. Digamos que suprimimos la raíz del problema y no solo éste”.

El problema radica en el subconsciente donde continúa la auto imagen de fumador, a la que se suma la imagen de fracaso si no se consigue abandonar el hábito. Y, precisamente, la hipnosis clínica consiste en acceder a la mente subconsciente, lugar dónde está guarda toda esta importante información sobre nosotros mismos y almacena los hábitos y los recuerdos, junto con las decisiones tomadas y las emociones sentidas.

Reducir la ansiedad y la tensión, asociar el tabaco con sentimientos agradables y reforzar la voluntad y la constancia es la clave de esta terapia. El objetivo de la terapia es que el paciente, independientemente de su estado de ánimo, no sienta “ninguna emoción”, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de tabaco.

El Instituto de Hipnosis nace en 2006 como centro especializado en hipnosis para dejar de fumar y adelgazar, tras detectar la necesidad de ofrecer un método eficaz, aplicando la hipnosis clínica que aborde estas dos problemáticas en España. Actualmente es la Institución de referencia en España para la aplicación de estos métodos clínicos.