Un, dos, tres… ya no fumas!
Solo se necesitan dos horas de sesión Un 90% de los fumadores logran dejar el hábito.
Con motivo del día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, el Instituto de Hipnosis organiza sesiones grupales en diversas ciudades de España y entre ellas Almería. Una opción para dejar de fumar que según el director del centro, “no se trata sólo de que el cliente deje el hábito de fumar sino de que cese su necesidad de hacerlo. Combatimos la ansiedad, aumentamos la autoestima y la motivación y logramos que el tabaco le sea indiferente a la persona. Digamos que suprimimos la raíz del problema y no solo éste”.
El problema radica en el subconsciente donde continúa la auto imagen de fumador, a la que se suma la imagen de fracaso si no se consigue abandonar el hábito. Y, precisamente, la hipnosis clínica consiste en acceder a la mente subconsciente, lugar dónde está guarda toda esta importante información sobre nosotros mismos y almacena los hábitos y los recuerdos, junto con las decisiones tomadas y las emociones sentidas. Reducir la ansiedad y la tensión, asociar el tabaco con sentimientos agradables y reforzar la voluntad y la constancia es la clave de esta terapia. El objetivo de la terapia es que el paciente, independientemente de su estado de ánimo, no sienta “ninguna emoción”, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de tabaco.
El Instituto de Hipnosis nace en 2006 como centro especializado en hipnosis para dejar de fumar y adelgazar, tras detectar la necesidad de ofrecer un método eficaz, aplicando la hipnosis clínica que aborde estas dos problemáticas en España. Actualmente es la Institución de referencia en España para la aplicación de estos métodos clínicos.
Infórmate aquí de las sesiones de hipnosis para dejar de fumar que el Instituto de hipnosis imparte en toda España.