BLOG: Dejar de Fumar con Hipnosis

fumar-encendedor

La nicotina al dejar de fumar.

Cuando das una calada el nivel de nicotina sube en la sangre y llega al cerebro en unos 10 segundos. Al disminuir la nicotina crea un estrés que debe ser aliviado con más nicotina. Por eso fumar es un ciclo constante de estrés y alivio, estrés y alivio, estrés y alivio. De hecho, fumas constantemente…

Seguir leyendo

fumar-hombre

La nicotina y la adicción al tabaco

Nicotiana tabacum fue descubierta y luego cultivada en las Américas 6.000 años antes de Cristo y desde entonces, la gente ha estado fumando o masticando las hojas de la planta, se creía que tenía propiedades medicinales. El tabaco se usó para proteger contra los estragos de la peste bubónica en la Edad Media, pero ya…

Seguir leyendo

Dejar de fumar 2

¿Por qué se deja de fumar?

Hay diferentes razones por la cuales se deja de fumar. La razón inicial  a menudo se vuelve secundaria en importancia cuando experimentan lo que significa vivir sin tabaco. Algunas personas dejan de fumar por un tema se salud, el doctor les advierte o simplemente van notando que su salud se está deteriorando. Los típicos constipados…

Seguir leyendo

Fumar en ayunas

El hábito de fumar

Lo típico es que empezases a fumar en la adolescencia, por una mezcla de presión de tu grupo de amigos, curiosidad, rebeldía, el deseo de ser mayor, etc. Durante una época fuiste fumando esporádicamente y poco a poco el consumo de tabaco se hizo más frecuente. Fumabas más y acabaste fumando cada día. Hubo un…

Seguir leyendo

La adicción al tabaco

¿Por qué empecé a fumar?

Es bastante interesante… La gente a menudo trata de reflexionar sobre cuándo y por qué comenzaron a fumar. Algunos piensan que respondiendo a esta pregunta quizás pueden encontrar la razón de por qué continúan fumando. En realidad, la razón por la que comienzas y las razones por las que continúas no son lo mismo. Algunos…

Seguir leyendo